Becas Institucionales

La beca es un apoyo o ayuda que se le otorga al estudiante para que pueda continuar con sus estudios; esta ayuda es para que tanto el alumno como su familia tengan una mejora en sus condiciones de vida, en la UAZ existen dos tipos de becas:  

  1. Hospedaje (20 Casas Estudiantiles)
  2. Alimentación (6 Comedores)

Este programa es administrado y supervisado por el CASE donde la Universidad tiene a bien otorgar becas a los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de sus programas académicos, a fin de reconocer sus méritos académicos y/o deportivos y ofreciéndoles alternativas para el ingreso, permanencia y culminación de sus estudios de nivel medio, medio superior y superior; con previa aplicación de estudio socio económico correspondiente.

Beca de Alimentación: Consiste en el apoyo alimentario diario que se otorga a los estudiantes becarios, durante el periodo en que se desarrollen de manera habitual las actividades propias de la Universidad, extendiéndose hasta el periodo de exámenes extraordinarios.

Beca de Hospedaje: Consiste en el apoyo de casa-habitación, que se otorga a los estudiantes becarios, en las casas estudiantiles de la Universidad.

Condonación

Este servicio lo solicitan los estudiantes de bajos recursos, es un acto donde se le absuelve al alumno de cierta deuda ya que el alumno no cuenta con el recurso suficiente para poder continuar con sus estudios en la Institución.

Este trámite lo realiza con el Responsable del Programa Académico en el cual está cursando sus estudios a través de una solicitud.

PRONABES

Conjunto de programas para ampliar las oportunidades y promover la equidad en el acceso y la permanencia en la educación superior pública.

Contribuye a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo el egreso de la ES.

Fundación Carolina

Su objetivos es facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de México.

Fundación Telmex

Institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia y Cultura y Desarrollo Humano.