Administración 2016 - 2020

 

Dr. Antonio Guzmán Fernández

Mensaje de Bienvenida
Antonio Guzmán Fernández
Doctor en Ciencia Política 
Rector
 
 

Nuestra Universidad inicia una etapa en su vida institucional; lo hace de frente a las transformaciones que la sociedad le exige, y en momentos de gran complejidad social. 

Así, con la creación de un nuevo rostro, y en la búsqueda de un orgullo de ser Universitario, nos vemos en la necesidad de imaginar, con inteligencia, responsabilidad y de forma sensible, los cambios y transformaciones que la sociedad nos requiere. 

Es por ello que todos los universitarios debemos entender que estamos ante una oportunidad de pensar, reflexionar y construir, de manera conjunta, el destino de nuestra institución.

Se debe estar consciente que la UAZ, "Casa de las ciencias, técnicas y artes en el Estado de Zacatecas", es compleja. De igual manera debemos entender nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo de nuestra entidad. Debemos estar claros que, aún con las adversidades, los universitarios somos motor de cambio y transformación. 

En mi calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, me permito exhortar a todos los estudiantes, a los docentes, a los investigadores y a los trabajadores de nuestra máxima casa de estudios, a sumar su entusiasmo y sus capacidades para continuar haciendo de nuestra institución un espacio de libertad de pensamiento y de creación, para construir juntos el Nuevo Rostro del Orgullo Universitario.

Gracias.